fbpx

Banco de México advierte que tomará 2 años recuperar los niveles de crecimiento económico

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, enfatizó que la actual crisis económica podría traducirse en las mayores tasas de pobreza en lo que va de este siglo

Un estudio del Banco de México, desarrollado por el subgobernador Gerardo Esquivel, anticipa que le tomará dos años a la economía mexicana, reponerse del choque económico que se generó a partir de la pandemia del COVID-19.

Consigna que tras el cierre de actividades para tratar de reducir el contagio, “la caída en la actividad económica tocó fondo en el mes de mayo y la recuperación comenzó a observarse a partir de junio con la incipiente reapertura de algunos sectores económicos”.

«Este efecto podría llevarnos a alcanzar las tasas de pobreza más elevadas en lo que va del siglo. Y a la larga será este quizá el impacto más duradero y dolorosos de esta crisis y el que requiere una atención de carácter más inmediato”, esgrimió.

Advierte que como la reapertura económica ha sido gradual, se ha extendido hasta el tercer trimestre y sigue estrechamente vinculada a la situación sanitaria por coronavirus.

En el análisis, anticipa un aumento importante en las tasas de pobreza total y extrema en el país, donde “según diversas estimaciones, alrededor de 9 millones de mexicanos podrían pasar a ser considerados como pobres y un número similar podría caer en situación de pobreza extrema”.

En julio se han perdido 27 mil empleos formales en México: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído