El Gobierno Estatal de Querétaro concedió una prórroga de un mes (hasta el 31 de agosto) para el pago del refrendo de licencias para venta de bebidas alcohólicas
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que son cerca de mil 400 licencias de venta de bebidas alcohólicas las que no han sido refrendadas, no solo en el ejercicio del 2024 sino de años anteriores.
En este sentido, señaló que de las mil 400, cerca de 500 o 600 licencias podrían ser susceptibles de beneficiarse con la ampliación del plazo para realizar el pago de refrendo que autorizó el Gobierno Estatal de Querétaro. Recordó que la ampliación del periodo de pago se hizo por un mes más y vence el próximo 31 de agosto; aclaró que el programa también contempla la condonación de recargos.
“El pasado viernes dos de agosto se publicó (…) un programa extraordinario para aquellas personas que no pudieron alcanzar a llevar a cabo su trámite de refrendo y puedan tener todo el mes de agosto. Entendiendo que muchas de estas licencias de funcionamiento son en gran medida el patrimonio y el sustento para muchas familias”, apuntó.
Por otro lado, reiteró que la Secretaría de Gobierno del estado ya concluyó la relación laboral con Cristina Niño de Rivera, quien se desempeñaba como directora de Gobierno; indicó que todavía no se define quién ocupará dicho cargo. Recordó que la Dirección de Gobierno es la que atiende el tema de refrendo de licencias de venta de bebidas alcohólicas.
Cristina Niño de Rivera fue dada de baja de su cargo luego de que publicó un video en redes sociales en el que externó que huyó de su oficina sin atender a ciudadanos que acudieron para realizar el pago de refrendo.
“Hay cerca de mil 400 licencias de funcionamiento que no han sido refrendadas, pero no únicamente en este ejercicio del 2024; es un histórico, entonces, nosotros creemos que en una condición natural cerca de 500, 600 licencias estarían en esta condición de ser beneficiadas con este programa”, dijo.
Añadió que la instrucción que tiene el personal de la secretaría es buscar a las personas que cuentan con licencia y que tienen pendiente llevar a cabo el refrendo con la finalidad de que se beneficien con la extensión del plazo y la condonación de recargos; pues dijo, cuentan con los datos e información para localizar a las mismas.