free contador
domingo, mayo 18, 2025
    GLOBALTrump elimina acumulación de aranceles en un mismo producto

    Trump elimina acumulación de aranceles en un mismo producto

    Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e impulsar al sector automotriz, a cien días de su regreso a la Casa Blanca

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que impide la acumulación de aranceles sobre un mismo producto importado. La medida busca reducir el impacto económico de estos gravámenes y llega en el marco de los cien días desde su retorno a la presidencia.

    De acuerdo con el documento, cuando un artículo esté sujeto a varios aranceles, solo se aplicará uno de ellos, el que cumpla con el objetivo político establecido, evitando que la tasa final sea excesiva.

    La disposición beneficiará especialmente a productos provenientes de Canadá y México, que se vieron afectados por aranceles relacionados con el combate al tráfico de drogas en la frontera norte.

    También se verán favorecidas las importaciones de artículos derivados del acero y del aluminio, según lo anunciado por Trump antes de un acto público en Michigan.

    Además, el presidente informó sobre un acuerdo con fabricantes de automóviles en Estados Unidos para reducir aranceles durante los próximos dos años. Esta medida busca apoyar al sector mientras enfrenta dificultades en el suministro de piezas.

    Las rebajas se aplicarán tanto a empresas nacionales como extranjeras con plantas en el país, siempre que el ensamblaje final de los vehículos ocurra dentro del territorio estadounidense.

    Trump otorgará reembolsos a autopartes importadas para autos ensamblados en EUA

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias