free contador
sábado, mayo 17, 2025
    SALUDSuman más de 549 mil vacunas aplicadas contra la influenza

    Suman más de 549 mil vacunas aplicadas contra la influenza

    Desde octubre del año pasado, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado un total de 549 mil 122 vacunas contra la influenza

    La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que hasta el momento se han aplicado 549 mil 122 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 88.64 por ciento de la meta estatal programada (619 mil 499).

    En la entidad, al 25 de abril se han registrado 971 casos positivos a influenza estacional. Se trata de 559 mujeres y 412 hombres del grupo de edad de un mes a 96 años. De estos, nueve tienen domicilio en el municipio de Amealco, 31 en Cadereyta de Montes, cinco en Colón, 55 en Corregidora, 39 en El Marqués, 15 en Ezequiel Montes, seis en Huimilpan, 13 en Jalpan de Serra, dos en Landa de Matamoros, siete en Pedro Escobedo, cuatro en Peñamiller, ocho en Pinal de Amoles, 687 en Querétaro, cuatro en San Joaquín, 69 en San Juan del Río, ocho en Tequisquiapan y nueve en Tolimán.

    Tras una actualización de datos en la plataforma SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias), la Secretaría de Salud en el estado, reportó que hasta la fecha en lo que va de la temporada se han registrado 25 defunciones: una en el municipio de Corregidora, tres en El Marqués; una con residencia en el municipio de Ezequiel Montes; en Pedro Escobedo una, Querétaro 16, en San Juan del Río dos, y en el municipio de Tequisquiapan una.

    A nivel nacional, al 21 de abril se han reportado once mil 317 casos positivos y se han notificado 343 defunciones. Durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna, con la finalidad de evitar complicaciones.

    El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), determinó que la vacunación contra influenza estará disponible a toda la población, por lo que puede ser aplicada a partir de los seis meses de edad hasta los 100 años, en las unidades de salud del IMSS Ordinario, ISSSTE y Centros de Salud en el horario de atención de cada unidad.

    Confirman primer caso de miasis por gusano barrenador en México

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias