fbpx

Titular de Sedesu inaugura empresa que invirtió 20 mdd en Querétaro

Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, inauguró las instalaciones de Zoho Corporation, que generará 130 nuevos empleos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las instalaciones de Zoho Corporation, proyecto que forma parte de un conjunto de inversiones que la compañía ha realizado en la región durante los últimos dos años, las cuales equivalen a 20 millones de dólares, en Querétaro se generarán 130 empleos para crecer a 250 en los próximos años.

Desde sus instalaciones en el estado, la empresa originaria de la India, brindará soporte directo a sus clientes y usuarios en los países de América Latina. Es un espacio de más de seis mil 200 metros cuadrados en el que se consolidará un ecosistema tecnológico para impulsar la creatividad, la colaboración y la excelencia.

El titular de la Sedesu indicó que los capitales no se equivocan, si decidieron apostar en el estado es porque encontraron el componente que Querétaro les ofrece, y puntualizó que el talento local es muy bueno en la manufactura, pero ahora se trabaja para ser referentes en mentefactura, es decir, en cómo se le agrega valor a las cosas.

“Me queda muy claro porqué Zoho decidió instalarse en Querétaro, en primer lugar porque compartimos muchos ideales, en Querétaro se innova, en Querétaro se procura el crecimiento de las personas, en Querétaro nos preocupamos por el progreso social, buscamos que nuestra gente crezca, que nuestro estado progrese y que crezca desde el conocimiento”, comentó.

Por último, felicitó a la primera generación de empleados de la compañía, los invitó a poner en alto el nombre de Querétaro e informó que cuentan con la administración estatal como un aliado para seguir creciendo.

A su vez, el CEO de Zoho Corporation, Sridhar Vembu, aseguró que Querétaro es una parte muy importante dentro de la estrategia de la compañía para fortalecer su proceso de expansión en el continente americano, lo que abona en la creación de nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la zona.

“Querétaro se consolida como una pieza clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, al servir como punta de lanza para nuestra expansión hacia otros mercados en la región. A través de nuestra filosofía de Localismo Transnacional, queremos brindar oportunidades a las comunidades en las que operamos, para que se desarrollen, generen empleos y cuenten con espacios donde las personas puedan crecer profesionalmente”, señaló.

El embajador de la India en México, Pankaj Sharma, destacó que la apertura de esta empresa es un nuevo hito para las compañías que brindan soluciones digitales y tienen un compromiso con la excelencia; señaló que la entidad se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para la inversión y la presencia de grandes compañías indias en el estado son prueba de ello.

“Esta colaboración es un nuevo capítulo de la buena relación entre la India y Querétaro, a través de la embajada continuaremos apoyando para asegurar una mayor presencia de compañías como Zoho”, puntualizó.

Finalmente, el director de Fomento Industrial de la Sedesu, Alejandro Sterling Sánchez, dio a conocer que la llegada de esta empresa a Querétaro es un ejemplo del potencial que tiene el talento local, porque representa la confianza depositada en los que viven en el estado, desde estas oficinas se impulsará la innovación y la creación de nuevas tecnologías.

Coalición de 46 empresas contratarán a personas migrantes y refugiadas en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído