fbpx

Recortes a CFE afectan a millones de mexicanos: Felifer

El diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que los recortes a la CFE se han traducido en apagones y crisis en el suministro de energía eléctrica

El presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, Felipe Fernando Macías Olvera, consideró como una acción irresponsable y negligente, los recortes presupuestales que realiza el Gobierno de México a la distribución y transmisión de la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que provocan daños a millones de mexicanos.

Indicó que con la reducción de los recursos que se dan en la CFE, representan 34 por ciento menos de recursos para distribución; y 29 por ciento menos de recursos para la transmisión de la energía eléctrica, lo que dañan y deteriora la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Los apagones, la crisis eléctrica, la cantidad de apagones que se viven el día de hoy no tienen antecedentes en la historia reciente de nuestro país. Y hoy en la ciudad de Querétaro y en todas las ciudades del país se están dando de manera más recurrente, gente que vive al día, que la familia vive al día; está perdiendo su comida porque se echa a perder. Negocios, la tiendita, el comercio local está teniendo pérdidas de cientos de miles de pesos, por no hablar de micro y pequeñas empresas, estamos hablando de millones de pesos perdidos y todo por la negligencia e incompetencia del gobierno federal”, enfatizó.

Crisis eléctrica

Señaló que la reducción presupuestal que tiene la CFE afecta principalmente en el rubro de mantenimiento de infraestructura donde se pasó de 35 mil millones de pesos en el 2019 a 23 mil millones de pesos para el 2024; mientras que en materia de coordinación de funciones y recursos para la infraestructura eléctrica se pasó de dos mil millones de pesos 2019, a 200 millones de pesos.

Ante esta situación, realizó un llamado al director general de la CFE, Manuel Bartlett, con la finalidad de buscar solucionar la problemática que daña a los hogares mexicanos.

“Esto ya no puede seguir, esto es insostenible y Manuel Bartlett se tiene que ir, y sino puede que renuncie y que deje de afectar la vida diaria de millones de personas. Pero no solo hablamos de la incompetencia de Manuel Bartlett, también la irresponsabilidad y negligencia del gobierno federal, manifestado en el presupuesto de egresos de la Federación. Exigimos una solución inmediata a la CFE y a Manuel Bartlett y al corrupto de Manuel Bartlett que se largue”.

Titular de Sedesu participa en el Forum Humanum

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído