fbpx

Convocan a concurso de platillos con carne de conejo

El Primer Concurso Gastronómico con Carne de Conejo se llevará a cabo durante la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023

La Asociación Ganadera Local Especializada de Cunicultores (AGLEC), presidida por Alejandra Uribe López, convocó a productores, estudiantes y chefs, al Primer Concurso Gastronómico con Carne de Conejo “Sabores de Querétaro”, a realizar dentro de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023.

El concurso será el domingo 26 de noviembre, en el anillo calificador don José González Olvera a partir de las 19:00 horas y posteriormente se ofrecerá una degustación de los platillos elaborados a todos los visitantes.

El costo de inscripción es de 250 pesos, a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre. El cupo es limitado a 50 participantes. Para mayores informes se pueden comunicar al (442) 779-2378.

Feria Internacional Ganadera 2023

El jurado evaluará el equilibrio nutricional, ingredientes y complementos, originalidad y armonía de los sabores. Los premios serán en efectivo y en especie a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Alejandra Uribe señaló que la exposición de conejos en la Feria será desde el 23 de noviembre en la carpa 2 y extendió la invitación al público a participar en todos los eventos, comenzando el jueves 30 de noviembre con el Curso de elaboración de prendas con piel de conejo; el viernes 1 de diciembre el Taller de charcutería, despiezado y alta presentación de la carne de conejo.

El sábado 2 de diciembre será el Campeonato de Razas de Conejo “Carne y piel”, que también está abierta a todos los cunicultores del estado y el domingo 3 de diciembre, el Concurso de Evaluación de Canales de Conejo; el martes 5 de diciembre el Ciclo de conferencias y el miércoles 6 de diciembre la degustación de platillos de carne de conejo y la elección del Cunicultor del Año.

Titular de Sedesoq dialoga con representantes de El Nabo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído