fbpx

Recibe Gobernador reconocimiento de CONEVAL a Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación

El gobernador Mauricio Kuri recibió el el reconocimiento a Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación Edición 2023, que otorgó el CONEVAL

“En Querétaro hacemos juntos nuestro futuro”, sostuvo el gobernador, Mauricio Kuri González, al recibir el reconocimiento a Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación Edición 2023, que otorgó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al Sistema de Programas Sociales del Estado de Querétaro (SIPROS), presentado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Al reiterar su convicción de que lo que no se puede medir no se puede mejorar, el mandatario estatal destacó que el sistema SIPROS encarna el compromiso de la administración para servir a las y los ciudadanos de manera integral, pues dijo, es la materialización de los valores que nos identifican como queretanos, reflejando la honestidad, el respeto, la solidaridad y la dedicación.

“SIPROS es una red de apoyo que brinda a las familias queretanas las herramientas y los recursos que necesitan para salir de la pobreza (…) Nuestra visión es brindar soluciones perdurables que resistan la prueba del tiempo, que trasciendan a las administraciones. Nuestra búsqueda es apostar siempre por la excelencia”, expresó.

Kuri González reiteró Querétaro es un Estado de buena gobernanza, donde el servicio público no es un papel temporal, sino una dedicación y una vocación duradera, por lo que Querétaro es ejemplo de México.

“Aquí no seguimos la norma, marcamos el estándar. Nuestras acciones hablan por sí solas y nuestros resultados son el testimonio de nuestro compromiso”, concluyó.

Durante este acto, el secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo felicitó el esfuerzo realizado por las autoridades estatales de Querétaro para desarrollar SIPROS, como una plataforma que visualice los programas sociales y permita construir un padrón único de beneficiarios a nivel estatal.

“Esto sin lugar a dudas podrá no solamente fortalecer las intervenciones de políticas social, sino que también esa complementariedad con los gobiernos municipales podrá destacar en cuanto a ver que no haya repetición de intervenciones, sino más bien una complementariedad para que se puedan ir reduciendo no solamente los niveles de brechas sociales sino los niveles de pobreza multidimensional”, detalló.

El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya compartió que el desarrollo de este sistema se apega a la estrategia de Querétaro Digital, como una política pública que facilite la vida a las y los queretanos. Detalló que mediante la aplicación desarrollada por el equipo de Tecnologías de la Información ha incorporado 11 programas durante dos meses, lo que representa un reto para brindar atención de manera sencilla a la ciudadanía.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, enfatizó que contar con mejores instrumentos para dar seguimiento a la política social, ayudan a guiarse con responsabilidad y certeza, para resolver eficazmente los problemas de las y los ciudadanos. Concluyó que llevar a Querétaro al siguiente nivel, significa tener un rumbo firme hacia el progreso, ser responsables, y usar evidencias sólidas a la hora de tomar decisiones.

Desde 2013, el CONEVAL reconoce y difunde los mejores ejercicios de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y organizaciones de la sociedad civil. La edición 2023 contó con seis categorías, con la participación total de 65 prácticas de 19 entidades federativas, cuatro municipios y 11 organizaciones de la sociedad civil.

Entrega Kuri equipamiento a personal del Sistema Penitenciario

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído