Realizarán asambleas para dar a conocer las presuntas irregularidades del proceso interno de Morena para elegir al futuro candidato presidencial en 2024
A partir de este miércoles 13 de septiembre, el equipo de Marcelo Ebrard Casaubón en Querétaro iniciará una serie de asambleas informativas en los 18 municipios del estado, con el propósito de dar a conocer las presuntas irregularidades del proceso interno de Morena para elegir al coordinador por la Defensa de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa, Juan Carlos Larracoechea, representante del equipo en la entidad, mencionó que el recorrido que realizarán tiene el objetivo de explicar a los partidarios del excanciller las circunstancias que rodean a este proceso.
Además, confirmó que Ebrard Casaubón visitará por segunda ocasión Querétaro, como parte de su recorrido por todo el país, el cual iniciará a partir del próximo lunes.
“Estaremos informándoles de manera oportuna cuándo vendrá Querétaro para reunirse con todas las personas que le son afines. Nosotros también vamos a empezar a hacer un recorrido en el estado para poder ir a visitar a todas nuestras compañeras y compañeros, para irles explicando exactamente estas condiciones”.
El representante declaró que Ebrard, por el momento, no pretende dejar el partido y enfatizó en la necesidad de denunciar prácticas antidemocráticas y desleales dentro del Morena.
Además, hizo referencia a las preocupaciones de Ebrard sobre la posibilidad de que Morena adopte prácticas políticas similares a las del PRI, basadas en dedazos y cargadas.
“Recordaba ayer que el movimiento, que la institución, está muy por encima de las personas; pero, en ocasiones, cuando las personas no atienden a los principios de las instituciones, lo que hacen es desvirtuarlas, entonces decía Marcelo no podemos ser cómplices”.
Finalmente, el representante manifestó que existen personas dentro de Morena que están defendiendo el proceso cuestionado, pero insistió en que no se puede defender lo indefendible; asimismo, se comprometió a mantener informados a los partidarios de Ebrard cada vez que se tomen decisiones relacionadas con este proceso.