fbpx

Se han entregado más de 39 mil becas a estudiantes: Nava

En los últimos cinco años, el municipio de Querétaro ha entregado más de 39 mil becas a estudiantes, informó Luis Bernardo Nava

Desde el 2018, el municipio de Querétaro ha destinado más de 93 millones de pesos en apoyos económicos para los estudiantes, equivalente a más de 39 mil becas otorgadas a alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero durante la entrega de apoyos del programa Tu Beca, realizado en el plante 8 del Colegio de Bachilleres.

«Son 93 millones de pesos que se ven reflejados en un beneficio para la economía de las familias y para que los jóvenes puedan hacer frente a ciertos gastos que la economía familiar no se los permite; hoy les estamos entregando este apoyo en sus manos para que lo usen en lo que más les haga falta porque sé que invertir en la educación es invertir en ciudadanos».

En compañía del secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, el edil subrayó que los apoyos se han destinado para el transporte escolar gratuito, desde primaria hasta universidad; la creación de espacios deportivos; becas en el extranjero y programas de arte, cultura y prevención.

«Les estamos entregando este apoyo en sus manos, para que lo usen en lo que más les haga falta, porque sé que invertir en la educación es invertir en ciudadanos mejor preparados y con mejores herramientas para el futuro que viene».

Entregaron 400 becas

Por su parte, la estudiante Danna Paola Estrada Martínez, alumna de sexto semestre del plantel, mencionó que el apoyo de becas les ha ayudado a seguir continuando con sus estudios y a solventar gastos familiares.

Durante el evento se entregaron 400 becas, de las cuatro mil 700 que integran este primer semestre.

En la primera convocatoria del 2023 se recibieron cuatro mil 272 solicitudes de nuevo ingreso y 3 mil 436 solicitudes de renovación, siendo las delegaciones de Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González y Felipe Carillo Puerto las que recibieron el mayor número de solicitudes.

Nava anuncia 46 mdp para Subcomandancia en La Cuadrilla

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído