fbpx

Instancias en Querétaro, a la vanguardia para responder ante multihomicidio en Tequisquiapan

Antonio Zapata y Graciela Juárez manifestaron su confianza en las autoridades para resolver el suceso

Las instancias de seguridad del estado están a la vanguardia para contrarrestar situaciones de violencia, como el multihomicidio registrado en Tequisquiapan, en el rancho Los 6 Hermanos en la comunidad de El Tecojote ocurrido la noche de este 19 de abril, consideró Graciela Juárez Montes, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

No obstante, reconoció que sí son preocupantes estos hechos aunque consideró que son «no comunes».

«Sí preocupa(…), hay que reconocer que el gobierno del estado ha estado muy pendiente de estos temas y hay que reconocer que está a la vanguardia en temas de seguridad; y eso, sin duda alguna, nos va a ayudar a contrarrestar este tipo de situaciones que son imprevistas y que de repente suceden».

Dijo que no puede dar más declaraciones sobre el suceso para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía; sin embargo, aseveró que los queretanos deben mantenerse confiados de que el estado está preocupado por ese tema.

En tanto, el diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, quien preside la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, lamentó el acontecimiento.

«Es un proceso muy lamentablemente y son hechos que no deben suceder, pero lo más importante es dejar que sea la Fiscalía quien termine todas las investigaciones y que nos den las respuestas que correspondan».

Dijo que los elementos de seguridad tienen una «alta capacitación y una gran formación».

Asimismo, negó que se estén minimizando los hechos y que no se reconozca que son más frecuentes sucesos similares de violencia en la entidad.

«Jamás hemos negado los hechos que suceden; se reconocen, se investigan y se tratan como tales».

Finalmente, externó que no cuenta con la información que demuestre si existe o no la presencia de crimen organizado en la entidad y aclaró que la seguridad en el estado la hace toda la ciudadanía, por lo que pidió denunciar ante actos sospechosos.

Fiscalía continúa investigación por los hechos ocurridos en Tequisquiapan

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído