fbpx

SCJN necesita una presidenta a la altura del país: PAN

La senadora del PAN por el estado de Querétaro, Estrella Rojas Loreto, celebró la elección de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como nueva presidenta de la SCJN

El día de hoy las ministras y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron como presidenta de este máximo tribunal, a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro, Estrella Rojas Loreto, subrayó que, por primera vez en la historia de esta institución, la presidencia estará a cargo de una mujer.

“Felicito a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, por haber sido electa como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien además es la primera mujer en ocupar tan digno y alto cargo”, señaló.

Destacó que el equilibrio de poderes es una condición indispensable para una vida democrática plena, y solo es posible lograr dicho equilibrio, con una actuación autónoma, imparcial e independiente.

“El cargo es de suma importancia, pues coordina los esfuerzo del Poder encargado de interpretar y hacer valer la Constitución y el estado de derecho”, abundó la senadora panista.

Los retos del Alto Tribunal

De igual manera, recordó que existen temas pendientes que tendrán que ser revisados con base a derecho y se mostró confiada en que la ministra presidenta Norma Lucía Peña Hernández estará a la altura de los retos y exigencias del país.

“Tenemos temas relevantes que la SCJN tendrá que resolver, acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica de la Armada de México, del Código de Justicia Militar y del Código Militar de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional del Registro de Detenciones, entre otros temas”, añadió.

Finalmente, reiteró su compromiso y trabajo para preservar el estado de derecho, el respeto y protección de la Carta Magna, desde el Senado de la República.

“Confiamos que durante la presidencia de la SCJN que se desempeñará los próximos cuatro años se salvaguarde la separación de Poderes, la dignidad de la función judicial y la imparcialidad ante el poder político”, concluyó.

Partidos adeudan más de 11 mdp por multas: IEEQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído