fbpx

Por determinar Morena si habrá marcha en Querétaro a la par de la de AMLO

Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Estatal de Morena, refirió que van a analizar si en la entidad se realizará alguna actividad a la par de la marcha del próximo 27 de noviembre, que fue convocada Andrés Manuel López Obrador

Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que van a analizar si en la entidad se realizará alguna actividad a la par de la marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 27 de noviembre y que fue convocada por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguramente muchos compañeros, compañeras, vamos a organizarnos para asistir o para organizarnos aquí; eso es algo que aún vamos a determinar”, dijo.

Señaló que no esperan que la marcha del titular del Poder Ejecutivo federal cuente con la misma cobertura mediática que la que se llevó a cabo el domingo pasado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, aseveró que se tratará de una marcha “multitudinaria” por la capacidad de convocatoria que dijo tiene el presidente de México.

“Hoy recibimos esta noticia. Creemos que sin duda va a ser una marcha multitudinaria como sabemos que responde la gente a las invitaciones del presidente. Sin duda ha habido ya muchísimas muestras de su capacidad de convocatoria llenando el zócalo, entonces, esta no va a ser la excepción; con seguridad”, apuntó.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre por qué el partido en la entidad anuncia acciones de difusión de información sobre la reforma electoral propuesta por López Obrador hasta este momento, la dirigente estatal puntualizó que primero debían conocer y analizar el contenido de la iniciativa.

“Se han estado debatiendo muchos temas de interés nacional, como la reforma eléctrica; diferentes temas que el presidente ha llevado al debate. Tenemos que analizarlas. Ojalá las hubiera presentado en el trienio anterior que tenía la mayoría calificada y no haber tenido que pasar por estas cuestiones de falta de votos para concretarla”, manifestó.

AMLO convoca marcha para conmemorar 4 años de Gobierno

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído