fbpx

Poco común, presencia de perros ferales en zona urbana de Querétaro

Sobre la causa de muerte de la mujer hallada en El Salitre -mordeduras caninas- de acuerdo con la FGE, la ambientalista Pamela Siurob refirió que los ataques caninos que se han identificado en la zona urbana son de perros agresivos que tienen dueños y generalmente son cometidos contra niños

Es muy raro que dentro de las zonas urbanas existan jaurías de perros ferales, refirió la ambientalista Pamela Siurob, ante el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que señala que la causa de la muerte de la mujer hallada en El Salitre fueron mordeduras caninas.

“Es muy raro que existan perros, sin dueños, que estén merodeando por las zonas urbanas y que estén atacando a las personas, es muy raro. Querétaro ha hecho una gran labor recogiendo a los perros que están en condición de calle”.

Añadió que los ataques caninos que se han identificado en la zona urbana son de perros agresivos que tienen dueños y generalmente son cometidos contra niños.

“Son perros de defensa, entonces, las personas, al acercarse a las casas, son atacados; o son perros que pueden causar daño o que se saltan de las casas que no tienen bardas, pero en la zona urbana hay mucho más control. La zona de El Salitre no la conozco como zona de campo, es zona urbana”.

Dijo que las jaurías ferales están presentes en montes; además de que estos grupos de caninos son constantes en la zona del Parque Nacional El Cimatario.

“Cuando estuve de coordinadora del Parque Nacional El Cimatario identificamos que había muchos animales domésticos que los abandonan y ellos se van al monte, al cerro de El Cimatario, y ahí forman pequeñas jaurías, que son varios perros, y en el monte, al haber tenido contacto con seres humanos y al vivir en el campo, se vuelven muy agresivos”.

Explicó que, aunque en los últimos años no se han registrado ataques de perros ferales, sí pueden llegar a atacar a las personas.

“Pero son buenas cantidades de perros, son seis o siete, y son grupos, manadas; esas manadas atacan a animales como venados y a pequeños mamíferos. Hacen mucho daño las jaurías ferales en los montes y eso es donde lo he identificado”.

Mencionó que en el Parque Nacional El Cimatario, son los corredores y ciclistas quienes han identificado a estos grupos caninos.

Necrocirugía a cuerpo mujer arrojó mordida de caninos: Fiscalía

Investigan hallazgo de una mujer sin vida en la colonia El Salitre

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído