fbpx

Docentes de la FCPyS UAQ expresan apoyo a paristas

Señalaron la disponibilidad de coadyuvar en la búsqueda de soluciones

El cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo un llamado para que el paro se resuelva de manera consensuada y se privilegie el diálogo.

Mediante un comunicado, los docentes de la facultad externaron su apoyo al movimiento estudiantil que inició desde el pasado 30 de septiembre, y expresaron la disponibilidad de coadyuvar en la búsqueda de soluciones.

«Expresamos nuestro apoyo al movimiento y nuestra disposición a coadyuvar en la búsqueda de soluciones que permitan resolver la problemática que enfrentamos. Ofrecemos los esfuerzos para facilitar el cumplimiento del pliego petitorio y para trabajar de manera institucional con las autoridades universitarias en busca de una universidad libre de violencia», apuntaron.

Enfatizaron que los profesores «son sensibles a las demandas» expresadas en el pliego petitorio, dado a conocer el pasado sábado 8 de octubre, por lo que mencionaron que estarán atentos a las necesidades que se presenten durante este proceso.

Cabe recordar que fue en la FCPyS en donde estalló el paro, pues un estudiante presuntamente acosaba a una alumna de la misma facultad; además de que la directora Marcela Ávila Eggleton mencionó que el alumno amenazó a la estudiante con un arma de fuego.

El pliego petitorio de los estudiantes que se mantienen en paro, debido a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual al interior de la universidad, todavía no ha sido entregado a las autoridades universitarias, ya que solicitaron las renuncias de cuatro docentes y administrativos.

Los estudiantes señalaron que esta petición no es un condicionamiento, sino que es un voto de confianza que piden a la administración central.

Por su parte, la rectora Teresa de Jesús García Gasca, mencionó el pasado martes 10 de octubre, que las acusaciones vertidas hacia los servidores son «falsas» y sus renuncias no serían utilizadas como «moneda de cambio».

Académicos respaldan a docente acusado de plagiar vacuna Quivax

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído