fbpx

Coparmex rectifica postura sobre aumento de periodo vacacional

Respecto a la posibilidad de que se aumente el periodo vacacional para los trabajadores en México, Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex en Querétaro, señaló que “está bien” sí el incremento se otorgan de manera paulatina y no de golpe

Aunque en marzo de este año se pronunció en contra de la iniciativa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, rectifica su postura respecto al proyecto de reforma a Ley Federal del Trabajo (LFT) que se discute en el Senado de la República para aumentar el periodo vacacional con goce de sueldo de los trabajadores en el país.

Y es que aunque había señalado que no era momento de más vacaciones, el líder empresarial ahora aclaró que “está bien” sí el incremento de los días que comprenden dicho periodo se otorgan de manera paulatina y no de golpe. Sin embargo, puntualizó que así como se pretende dar más vacaciones también los trabajadores tendrían que corresponder con más productividad.

“Yo como percibí primero la iniciativa es que iba a ser de golpe y no, es paulatina. Sí es importante el que tengamos más tiempos de esparcimiento, pero yo creo que también es importante que si nos van a dar más espacios de esparcimiento o días, nosotros correspondamos con productividad; porque no se vale decir voy a estar más días fuera de la empresa vacacionando, pero mi productividad va a ser exactamente la misma”, enfatizó.

En su momento, el presidente de Coparmex en Querétaro dijo: “Yo creo que ahora es momento de productividad, yo creo que es momento de darle fortaleza a los trabajos, a las empresas, para salir de la crisis que todavía tenemos”.

En el Senado se han presentado diferentes iniciativas al respecto; una de ellas, por parte de Movimiento Ciudadano, la cual busca aumentar las vacaciones de seis a 12 días por año, a través de un incremento escalonado conforme a la antigüedad del trabajador hasta acumular 20 días.

Otra de ellas, por parte del Partido Encuentro Social, para elevar a 18 días el periodo mínimo de vacaciones tras el primer año laboral.

Recibe Gobernador de Querétaro a Embajadora de Bangladesh en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído