fbpx

Bomberos podrán acceder a apoyos por 53 mdp: Murguía

Las diferentes corporaciones de Bomberos del estado de Querétaro podrán acceder a una bolsa de 53 millones de pesos, para subsanar sus gastos, informó María Guadalupe Murguía

Las diferentes corporaciones de Bomberos del estado de Querétaro podrán acceder a una bolsa de 53 millones de pesos para que, como apoyo, puedan subsanar sus gastos, dijo la secretaria de Gobierno de la entidad queretana, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien aseguró que dichos agrupamientos recibirán este año la misma cantidad de recursos que los otorgados el año pasado.

Luego de reconocer una “imprecisión de cálculo” en la asignación de recursos, mismo que, afirmó, ya fue corregido, la funcionaria estatal detalló que, inicialmente, Finanzas tomó en cuenta lo que apareció como ejercido hasta septiembre de 2021, con lo que entregó el primer apoyo; sin embargo, las corporaciones refirieron que estos recursos no correspondían a lo entregado, pues hubo apoyos que se dieron desde el mes mencionado y hasta fin de año.

“Se rectificó la medida inicial porque había esta imprecisión de cuánto era lo que se había asignado durante el año pasado. Hoy van a recibir prácticamente lo mismo que recibieron el año pasado. (…) Hay una bolsa de 53 millones de pesos”, expuso.

En otro tema, sobre las detenciones de integrantes de la porra de Querétaro y Atlas, indicó que se busca que los actos de agresión no queden impunes, ya que, durante los hechos del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, también hubo heridos en la porra de Querétaro y, aun cuando una persona sufrió lesiones en un ojo, no ha habido sanciones hasta ahora.

“Hay una buena coordinación con la Fiscalía para que podamos también atender esa parte y colaborar con la Fiscalía de Jalisco”, expuso.

Agregó que había cuatro carpetas en los Órganos de Control Interno para dos elementos de Protección Civil y dos de Seguridad Pública, ambas instancias estatales, que pudieron haber incurrido en omisiones durante los actos violentos. Señaló que uno de ellos está privado de la libertad y otro de Seguridad Pública se amparó.

Añadió que hay dos elementos de Seguridad Pública que, hasta la fecha, no han sido localizados por la autoridad.

En Jalisco, suman 4 detenidos por violencia en Estadio Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído