fbpx

No hay condiciones políticas para modificar la ley electoral

La ley electoral vigente funciona y “no hay condiciones políticas” para modificar la Constitución ni el resto de disposiciones en la materia, aseveró el diputado federal por Querétaro Ignacio Loyola Vera

La segunda vuelta para asegurar que queden los candidatos más fuertes, “castigar” a los funcionarios que cambien de partido por intereses personales y el voto electrónico son áreas de oportunidad; sin embargo, la ley electoral vigente funciona y “no hay condiciones políticas” para modificar la Constitución ni el resto de disposiciones en la materia, aseveró el diputado federal por Querétaro Ignacio Loyola Vera.

“No perdamos el tiempo, no nos distraigamos de lo importante; hay muchas cosas importantes que hay que atender, la ley electoral está funcionando. Yo soy de la idea de que la dejemos ahí; si la quieren llevar al pleno, que la lleven mañana, la votamos de una vez para afuera”, enfatizó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que para integrar un documento no existe la posibilidad de que se rescaten puntos de las iniciativas de reforma electoral que presentaron de manera respectiva el presidente de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Respecto a la desaparición de los OPLE (Organismos Públicos Locales Electorales) con la finalidad de reducir los costos de los procesos que propone la reforma electoral del presidente de México, Loyola Vera reiteró que se trata de una “austeridad republicana” que en el pasado se ha visto que no funciona.

“El presidente presenta su iniciativa que es inviable desde el punto de vista de cualquiera de los partidos que estamos en la alianza (Va por México) y, el presidente y su partido, está visto que no cambian ni una coma, entonces, no creo que vayan a aceptar modificar la propuesta, pero más allá de todo esto yo creo que es perder el tiempo”, apuntó.

Así como sucedió en las discusiones sobre la reforma eléctrica que se desechó, el legislador pidió a los ciudadanos dar seguimiento y estar atentos a la labor que realizan los diputados en torno a la iniciativa de reforma electoral.

“Yo felicitaría a los ciudadanos, porque gracias a ellos se ejerció una presión de tal fuerza que no hubo ni una sola disidencia de la oposición para votar a favor de la reforma eléctrica”, subrayó.

Reforma electoral, riesgo para la democracia: expresidentes del IFE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído