fbpx

Reactivarán programa de “Bicivías recreativa”

Las actividades en bicicleta se realizarán en el marco del Día Internacional de la Familia, a partir de las 8:00 horas y hasta las 12:30 horas

El próximo domingo 15 de mayo será reactivado el programa Bicivías recreativa que se ejecutaba previo a la pandemia por Covid-19, así lo informó el Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Explicó que las actividades en bicicleta serán activadas en el marco del Día Internacional de la Familia, a partir de las 8:00 horas y hasta las 12:30 horas. Con motivo del festejo, explicó que en el primer ejercicio se pondrán a disposición de la ciudadanía 100 bicicletas y, además,  se realizará un rally de ocho estaciones que permitirán reflexionar sobre la importancia de la familia.

Precisó que cada domingo como parte de “Bicivías recreativa” se llevarán a cabo alrededor de 15 actividades; por ejemplo, las “Biciorugas” y el taller “Rueditas para niños”, dirigido a menores de seis años.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, explicó que el recorrido que se llevará a cabo el próximo domingo tendrá una distancia de dos kilómetros en total y partirá de Avenida Pasteur, hasta 20 de Noviembre, sobre Avenida Constituyentes.

“La intención de esto es apropiarnos de los espacios públicos con actividades gratuitas, actividades en familia, activarlos físicamente, reactivar los espacios públicos y, claro que sí, fomentar evidentemente el uso de la bicicleta”, dijo.

En otro tema, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, confirmó que el pasado seis de mayo, día en que se abrió la ventanilla, se agotaron en un lapso no mayor a cuatro horas los boletos de la Carrera Nocturna que se realizará el 21 de mayo.

Detalló que en total se entregaron cinco mil boletos y, señaló que los participantes tendrán que recoger su kit el miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 9:00 a 17:00 horas, en los centros de canje autorizados , previo registro de su folio en  www.municipiodequeretaro.gob.mx

Rediseño del espacio aéreo del Valle de México provoca demoras en AIQ: Coparmex

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído