fbpx

Estadio Corregidora: suman 34 detenidos por violencia

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención de 2 hombres más por su presunta participación en los hechos violentos del Estadio Corregidora

Tras la captura de dos hombres más, suman 34 personas detenidas por su presunta participación en los hechos de violencia ocurridos -el sábado 5 de marzo pasado- en el Estadio Corregidora; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Por medio de un comunicado de prensa, la institución confirmó la aprehensión de dos individuos por su probable responsabilidad en el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Ambos sujetos fueron detenidos -este miércoles 13 de abril- en el municipio de El Marqués, perteneciente a la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro.

“Los ahora imputados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial, que -a solicitud de la defensa- se amplió el plazo constitucional y la audiencia será concluida en los próximos días”, detalló.

Pendientes 25 órdenes de aprehensión

El organismo constitucional autónomo puntualizó que -hasta la fecha- suman 59 órdenes de aprehensión emitidos a raíz de los disturbios registrados en el Estadio Corregidora; por lo que restan 25 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro agregó que se han llevado a cabo 51 cateos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo como consecuencia de estos sucesos violentos.

Días después de dichos acontecimientos de violencia, fueron cateadas las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) y las oficinas de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9.

“La Fiscalía General continúa trabajando de manera muy cercana con las y los ciudadanos, por ello mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442-238-7622.

DDHQ emite Recomendación por violaciones a los derechos humanos en el Estadio Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído