fbpx

Revocación de mandato, un paso en la vida democrática: ciudadanos

Durante la consulta de revocación de mandato, los votantes expresaron que la ciudadanía tiene el derecho y la obligación de opinar sobre sus gobernantes

La ciudadanía tiene el derecho y la obligación de emitir su opinión con respecto a sus gobernantes, por eso, es importante que participen en ejercicios como el realizado este domingo 10 de abril: La consulta para la revocación de mandato 2022, la cual, manifestaron ciudadanos entrevistados tras su participación, representa un paso importante en la vida democrática de México.

“Es una responsabilidad que todos los ciudadanos tenemos y, más que una responsabilidad, es, incluso, una obligación por que dar nuestra opinión o, incluso, llegar a la votación es la única forma en que, yo creo, el grueso de la población podemos hacer que los pocos en el poder sepan lo que pensamos, nuestra opinión”, subrayó Fernando Alcántara.

Al respecto, José Luis Aguirre indicó: “Es el lugar ideal. Si yo me equivoco, ya no voy a gritar, no voy reprochar. (…) Entonces, así vas aprendiendo también, vas aprendiendo y vas poniendo atención en cómo va la política. (…) Aquí es el lugar donde debe estar uno presente, en vez de andar gritando por allá”.

“Sienta precedentes para futuras elecciones o procesos, consultas y, bueno, si un gobernante, que lo elegimos todos, llega por mayoría y no cumple bien su función, tenemos la posibilidad de mandarlos para afuera, o sea, que el pueblo decida, pues. Y eso me parece que es muy importante, un paso muy importante que hemos dado en la democracia en México”, sostuvo Rosa Adriana Segura Pérez.

Sobre el funcionamiento de las casillas básicas, los ciudadanos señalaron que esta fue regular, aunque no hubo las mismas que para una elección ordinaria. En cuanto a las cinco casillas especiales que operaron este domingo, la ciudadanía aseguró que tuvieron buena organización y atención.

“Está bien todo, bien organizado, bien tranquilo, rápido”, señaló Rosa Hernández.

“Para los adultos mayores sí fue rápido, está buena la organización, le echaron ganas”, puntualizó Imelda Félix Calderón, luego de acudir a la casilla especial ubicada en el Colegio El Abeto.

Ciudadanos no lograron votar por acudir a casillas de otra sección

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído