fbpx

Guardia Nacional realiza 9 aseguramientos durante primer trimestre en Querétaro

El 13 de marzo pasado, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 30 mil litros de combustible robado en el municipio de San Juan del Río

Durante los primeros tres meses de este año, la Guardia Nacional llevó a cabo diferentes acciones que derivaron, en al menos nueve ocasiones, en el aseguramiento de combustible extraído ilícitamente, vehículos, material de construcción, droga y de tomas clandestinas en el estado de Querétaro.

Lo anterior se desprende de una revisión de los boletines de prensa emitidos por la Guardia Nacional en enero, febrero y marzo. El hecho más reciente fue reportado el 13 de marzo, cuando la corporación policiaca federal aseguró cerca de 30 mil litros de hidrocarburo en San Juan del Río.

El 31 de enero, en El Marqués, personal de la institución recuperó un tractocamión con reporte de robo, cargado con alrededor de 50 toneladas de varilla, con un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos. Un par de días antes, se informó sobre el decomiso de aparente marihuana; sin embargo, no dio a conocer la cantidad asegurada en la entidad.

Operativos en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

El 24 de enero, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la Guardia Nacional ubicó dos botellas plásticas, de un litro cada una, con lo que al parecer era metanfetamina líquida; asimismo encontró cuatro bolsas con aparente crystal de un peso aproximado de dos kilos. En esa misma fecha, localizó dos tractocamiones tipo pipa y una toma clandestina que tenía conectada una manguera en Pedro Escobedo.

En conjunto con el Ejército Mexicano, la corporación ubicó, el 10 de enero en el AIQ, casi dos kilos de posible crystal; también encontró medio kilo de hierba parecida a la marihuana y 14 vaporizadores para cigarro electrónico con aceite de probable cannabis.

El 3 y 5 de enero, nuevamente en el AIQ, se aseguraron más de dos kilogramos de presunta marihuana, nueve vaporizadores con aparente aceite de cannabis, una sustancia parecida a la cocaína, 30 estampas de presumible LSD, 16 pastillas con posible éxtasis y alrededor de un kilogramo de supuesto crystal.

En San Juan del Río, la Guardia Nacional ubicó una toma clandestina y aseguró un vehículo con más de 16 mil litros de gasolina el 2 de enero.

Policía municipal de El Marqués detiene a persona que se hacía pasar por elemento de la GN

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído