fbpx

Concluyen entrevistas a candidatos al cargo de comisionado de Infoqro

En la sesión ordinaria del próximo 24 de marzo, el pleno del Congreso Local elegirá a la persona que ocupará el cargo de comisionado de Infoqro durante los próximos 7 años

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Querétaro concluyeron el proceso de entrevistas de las y los candidatos al cargo de comisionado de Infoqro, por un periodo de siete años; y, en la sesión del próximo 24 de marzo, propondrán al pleno el perfil definitivo de uno de los aspirantes.

En la entrevista, el candidato Eric Horario Hernández López, quien busca ocupar el cargo por segunda ocasión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), refirió que es necesario que se fortalezca la difusión del derecho de acceso a la información a través de “un mensaje reiterado” dirigido a la población queretana en redes sociales. Así mismo, indicó que se debe replantear la capacitación de los servidores públicos, para que el organismo autónomo otorgue certificaciones que acrediten los conocimientos.

Por su parte, el candidato Jesús Arturo Vallejo López señaló que dentro de su plan de trabajo realizaría una adecuación de la estructura administrativa, así como una actualización de manuales y procedimientos.

El candidato José Luis Barrón Soto propuso el fortalecimiento de la democracia deliberativa sobre los asuntos que se atienden en el pleno del organismo autónomo, con la finalidad de que se generen precedentes jurídicos respecto a los recursos de revisión que presentan las y los ciudadanos.

El pasado viernes fueron entrevistados Octavio Pastor Nieto de la Torre, Penélope Ramírez Manríquez y Berenice Sánchez Rubio.

A diferencia de las entrevistas que se realizaron en la primera y segunda ronda de entrevistas, el diez y once de marzo, en esta ocasión no se permitió el acceso de los medios de comunicación al salón Ezequiel Montes del edificio legislativo, debido a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por “aforo”, según informó personal del área de Comunicación Social.

Cabe recordar que las nueve entrevistas fueron transmitidas de manera pública a través de la página oficial de internet y redes sociales del Poder Legislativo.

Entrevistan a tres aspirantes a ocupar cargo en Infoqro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído