fbpx

Regreso a clases fue precipitado: padres de familia

Padres de familia coincidieron en que el regreso a clases presenciales en las escuelas del estado de Querétaro -desde el pasado lunes 28 de febrero- fue precipitado, ya que no un proceso fue planeado

Aunque afirmó que ya era necesario que los niños regresaran a la escuela, para algunos padres de familia fue precipitado el regreso a clases presenciales, pues no fue planeado, consideró Ana Marcela, madre de familia que este lunes llevó a su hijo a una de las escuelas que se encuentran en la capital queretana.

Este domingo, la Secretaría de Educación estatal informó que el 100 por ciento de las escuelas y sus comunidades educativas de todo el estado, tanto públicas como privadas de todos los niveles educativos, tendrían que regresar a clases a partir de este 28 de febrero, siempre y cuando cumplan con el protocolo establecido.

“Creo que no se planeó, o sea, como que nada más de un momento a otro, siento que nos sacaron así como de ‘órale, ya, regresen a la escuela’, pero yo pienso que sí nos tuvieron que preparar un poquito más. Sí es muy necesario que los niños regresen, porque no aprenden nada aquí en la casa y por ese lado está bien, pero también yo creo que tuvo que ser más controlado, no nada más que con un comunicado, casi casi presionarnos a que regresaran. Yo creo que fue precipitado, más bien”, indicó.

Ana Marcela señaló que, antes del regreso a clases, no hubo un entrenamiento, lo cual, manifestó, puso en desventaja a los padres de familia.

“Ojalá que ya con el tiempo vayamos agarrando más otra dinámica, como para estar ya más, que sea más ordenado, pero ya urgía, o sea, ya urgía que ya entraran a la escuela y, otra vez, ya agarrar el ritmo”, señaló la madre de familia, quien indicó a su hijo las medidas sanitarias que debía cubrir al ingreso a su centro escolar.

La Secretaría de Educación informó que, con el regreso a clases, se inicia la normalización del proceso educativo estatal; así mismo, dio a conocer, las instituciones que aún no cuentan con sus protocolos deberán regularizarse en los primeros días de marzo para así regresar a clases presenciales lo antes posible.

Rectora insiste en que la UAQ no regresará a clases presenciales al 100%

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído