fbpx

Sector industrial refuerza protocolos y llama a aplicarse vacuna contra COVID-19

El presidente de la Canacintra en el estado de Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, admitió que la pandemia de COVID-19 está lejos de llegar a su fin; por lo que pidió no bajar la guardia

El sector industrial trabaja en el reforzamiento de los protocolos de sanidad y a la vez en la promoción de la vacuna contra COVID-19 para que la población en general continúe con su esquema de vacunación o se la aplique por primera vez; así lo dio a conocer Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), luego de que, el jueves pasado, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 acordó mantener vigente el Escenario A Modificado y el viernes el gobierno federal colocó a la entidad en amarillo en el semáforo epidemiológico.

“Como industria, lo que estamos haciendo es reforzar los protocolos, esto hay que tomarlo con mucha seriedad, a los que no se han vacunado les pedimos que se vacunen, es imperativo que se vacune toda la gente y, bueno, pues, todas las medidas y protocolos que ya conocemos”, señaló.

Cabe mencionar que la determinación del Comité Técnico, que se dio a conocer a través de un comunicado, no precisó hasta qué fecha estaría vigente este escenario; no obstante, subrayó que está sujeta a un monitoreo en tiempo real, con la finalidad de tomar nuevas decisiones en el momento en que se requiera.

En ese sentido, el presidente de la Canacintra destacó que el Comité Técnico determinó que el estado de Querétaro continuara con las medidas del Escenario A Modificado “muy probablemente” debido a que la vacunación es uno de los grandes éxitos de la entidad, motivo por el cual no hay “muchas” personas hospitalizadas.

“El 98 por ciento de la población cuenta por lo menos con la primera dosis y un 87 por ciento con la segunda dosis, y ese es uno de los grandes éxitos de Querétaro, porque lo que estamos viendo es que mucha gente, aunque les dé la enfermedad, ya está vacunada, es mucho más leve, entonces, eso es un éxito. Una enfermedad que pudiera ser mortal, que tan solo sea algo parecido a una gripa muy fuerte, pues ya es un tema muy bueno”, agregó.

Por último, resaltó que la pandemia está lejos de terminar y “no hay que bajar la guardia”: “Los protocolos han sido exitosos en Querétaro y cerrar no es una solución, porque entonces causamos otro grave problema”.

Querétaro acumula más de 9 mil casos activos de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído