fbpx

Contabilizan 56 casos activos de Covid-19 en Poder Judicial

La magistrada presidenta del TSJEQ, Mariela Ponce Villa, informó que tienen registro de 56 casos activos de Covid-19, entre trabajadores del Poder Judicial

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), Mariela Ponce Villa, precisó que en total tienen activos 56 casos de Covid-19 entre trabajadores del Poder Judicial; motivo por el que suspendieron plazos y audiencias programadas en dos juzgados desde el 17 de enero.

Indicó que ninguno de los trabajadores contagiados ha requerido hospitalización y se encuentran aislados en casa con síntomas leves. Ponce Villa subrayó que el Poder Judicial cuenta con mil 400 empleados y, quienes tienen síntomas, se realizan la prueba de detección de Covid-19 de manera voluntaria.

“Si alguien tiene los síntomas, ellos voluntariamente deciden realizarse una prueba por un tema de responsabilidad, para saber si van a trabajar o no; pero nosotros no las exigimos. También tenemos el esquema de trabajar en casa las áreas que lo pueden hacer”, apuntó,

Al ser cuestionada sobre si es necesario que en el estado ya no se lleven a cabo eventos públicos masivos ante el alza de contagios, la magistrada refirió que depende del análisis y de lo que determine el Comité Técnico de Salud respecto a una modificación del escenario para el manejo de la pandemia.

La magistrada reiteró que en el Escenario A Modificado vigente, los juzgados no pueden aplicar un cierre total, ya que ejecutan una actividad esencial; sin embargo, puntualizó que tampoco pueden exponer al personal ni a los justiciables.

“Si se nos presentara una situación similar en otro juzgado tendríamos que llegar al extremo de también suspender plazos procesales y tendríamos que determinar por cuanto tiempo, dependiendo del número de personas contagiadas en un solo juzgado”, dijo.

Aseguró que una vez que retorne el personal del Juzgado Tercero Familiar y el Juzgado Primero de Oralidad Mercantil, se prevé que estos órganos jurisdiccionales pongan al corriente la carga de trabajo en un plazo no mayor a un mes, ya que los trabajadores no contagiados siguen asistiendo a las instalaciones a puerta cerrada.

Suspenden 7 establecimientos por incumplimiento de medidas sanitarias

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído