fbpx

Caso de Elsa Méndez no concluyó; pueden interponer recursos: TSJEQ

José Antonio Ortega Cerbón señaló que con los datos que aportaron las partes no se vinculó a proceso, pero los ofendidos o fiscalía podrán interponer un recurso y, entonces, el procedimiento seguirá

Ante la decisión de un juez de no vincular a proceso a la diputada local independiente Elsa Adané Méndez Álvarez por el delito de discriminación, la parte ofendida o la fiscalía aún pueden interponer recursos legales, ya que el caso, de momento, no ha concluido, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), José Antonio Ortega Cerbón.

Lo anterior, luego de preguntarle sobre la determinación del juzgador que, de acuerdo con el abogado defensor de la legisladora, José Carmen Hurtado Maldonado, fue tomada porque no se pudo demostrar que los discursos emitidos por Elsa Méndez hubiesen provocado una afectación al ofendido.

“Lo que resuelve nuestro juez es que, con los datos que aportan las partes, pues, no es procedente la vinculación a proceso y así lo resuelve. Los ofendidos o fiscalía podrán interponer un recurso y, entonces, el procedimiento seguirá o, en todo caso, se puede regresar a la fiscalía para lo que nosotros conocemos como un retrámite, una nueva, si faltó algo, preparación, o simple y sencillamente, ya, al archivo”, expuso José Antonio Ortega.

En otra información, a casi dos meses de que entre en vigor la reforma laboral en la entidad, el también presidente del Consejo de la Judicatura del estado de Querétaro señaló que el poder Judicial está casi listo para este hecho, ya que está en puerta la construcción de los juzgados que estarán albergados en las Ciudades Judiciales de San Juan del Río y Querétaro.

“En Querétaro son dos jueces y todo su ‘staff’ y en San Juan del Río es solo un juez con su ‘staff’. Estamos también ya trabajando fuertemente en todo lo que es el equipamiento, mobiliario, cuestiones de tecnología y tenemos en puerta ahorita, en curso, ahora sí que los concursos para la selección del personal. Entonces, creemos que para el 15 de septiembre vamos a estar completamente listos para entrar, el primero de octubre, al conocimiento de todos los conflictos en materia laboral”, puntualizó

Juez determina no vincular a proceso a la diputada Elsa Méndez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído