fbpx

Diputados locales solo recibirán finiquito, no bono de liquidación

El presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, explicó que los diputados locales solamente recibirán un finiquito cuando concluyan su tarea legislativa en septiembre próximo

Los diputados locales de la 59 Legislatura solo recibirán un finiquito al término del periodo legislativo como establece la ley, pues no hay un sustento legal para aprobar algún bono, afirmó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“Desconozco el tema, no lo tenía en el radar, pero voy a ‘checar’ con el área de Finanzas y con Recursos Humanos esta situación, pero considero que si se está hablando de una liquidación, no le veo el sustento legal, porque la función como legislador tiene un término fatal, que es el 25 de septiembre”.

Esto, luego de que el diputado Mauricio Ruiz Olaes dijo que si el Congreso Local aprobara un bono económico adicional al finiquito, la bancada de Morena no lo aceptará.

Herrera Martínez aclaró que no puede haber una liquidación, porque fueron electos por un término, y la liquidación aplica cuando hay un contrato por tiempo indefinido y por alguna razón no imputable al trabajador es despedido.

“Hablar de que vamos a recibir un bono de liquidación está fuera de término, lo que sí contempla la ley es un finiquito con la parte proporcional del aguinaldo y vacaciones”.

En otro tema, refirió que, aunque no es lo ideal, el Congreso Local podría endurecer las medidas sanitarias ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID-19.

“La Mesa Directiva decidió que continuáramos con las medidas de sanidad que estamos aplicando, esperamos que en Querétaro esto no llegue a suceder, pero tendríamos la oportunidad de endurecerlas más”.

Aclaró que las decisiones que se tomen para evitar contagios al interior del Congreso en nada afectarán en la realización del simulacro de entrega y recepción que se tiene contemplado realizar el 13 del mes en curso.

“En el tema del simulacro, estamos a menos de una semana de que esto suceda, pero se siguen aplicando las medidas para evitar contagios (…) el área de control interno de la Cámara está revisando para aclarar dudas con los titulares de cada área”.

Difieren diputados locales sobre interrupción legal del embarazo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído