fbpx

Gobernador pone en marcha nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

El gobernador Francisco Domínguez Servién también encabezó el inicio de operaciones de la nueva Sala de Hemodinamia en las instalaciones del Hospital General de Querétaro

En las instalaciones del Hospital General de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha el nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el cual contribuirá a incrementar hasta en 80 personas por bloque la capacidad de recepción de donantes.

Asimismo, el mandatario estatal recorrió la nueva Sala de Hemodinamia, la cual aumentará la cartera de servicios de dicho centro médico.

Durante su visita a este centro hospitalario, también supervisó el funcionamiento del nuevo tomógrafo de 64 cortes y alta definición, el cual servirá para mejorar los diagnósticos en especialidades clínicas como neurocirugía y cardiología.

Además, pudo constatar la instalación del nuevo equipo de hemodinamia, el cual permitirá llevar a cabo procedimientos médicos cerebrales y cardíacos, como la colocación de marcapasos definitivo.

Domínguez Servién también encabezó la ceremonia de clausura y bienvenida del Curso de internado de Pregrado Ciclo 2020-2021, del cual egresaron 57 médicos.

En dicho acto, el titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro sostuvo que el nuevo Hospital General de Querétaro se ha convertido en un semillero de nuevas generaciones de profesionales de la salud, ya que cuenta con médicos internos de pregrado de 17 universidades mexicanas y alberga a internos de Alemania, Australia, Estados Unidos, Suiza y Bélgica.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad federativa, Julio César Ramírez Argüello, destacó que el nuevo centro médico ha logrado elevar su plantilla de médicos internos de pregrado de 57 a 60 y ha ampliado su equipo de médicos residentes de 46 a 86.

El funcionario estatal también destacó que el nuevo Hospital General de Querétaro ha expandido su capacidad con 120 camas censables y 103 camas no censables; así como 11 quirófanos y 50 camas en el área de urgencias.

Ramírez Argüello destacó que el centro hospitalario cuenta actualmente con 18 camas de terapia intensiva y nueve de terapia intermedia; además, concentra 33 especialidades médicas y un albergue con 120 camas.

Gobernador entrega donativo de 2 mdp a la Cruz Roja Mexicana

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído