Gobernador entrega donativo de 2 mdp a la Cruz Roja Mexicana

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó un donativo de 2 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó un donativo de 2 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana. Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó -en las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro- el inicio de la colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana

En el marco del arranque de la colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana durante una ceremonia cívica realizada en el nuevo Hospital General de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó un donativo de 2 millones de pesos a la institución.

Durante el izamiento de la Bandera Nacional por parte de personal médico y militar, el mandatario estatal hizo entrega de dicha aportación a la presidenta del DIF Estatal Querétaro, Karina Castro de Domínguez, quien es presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana.

“Es muy relevante para mí poder compartir, junto a mi esposa Karina, con todas y todos ustedes, este momento simbólico (…) No importa la hora, la lejanía o lo difícil de la situación; siempre podemos contar con la Cruz Roja cuando más la necesitamos (…) Lo hacemos con respeto a las instituciones que nos dan orgullo e identidad. Lo hacemos con profundo amor a México”, enfatizó.

Domínguez Servién destacó la labor llevada a cabo por la Cruz Roja Mexicana y el personal de salud durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

“Horas, días, semanas y meses en los que el personal médico, con vocación de servicio, esfuerzo sobrehumano y heroísmo, ha mantenido en pie a todo un país, combatiendo la enfermedad en la primera línea de batalla”, puntualizó.

Por su parte, el delegado estatal de la institución en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, ha renovado 12 ambulancias con equipamiento completo, una unidad de rescate, dos camionetas de doble tracción para rescate en montaña, tres motocicletas de primer contacto y 20 bicicletas.

Además, resaltó que la Cruz Roja Mexicana ha fortalecido su presencia en 11 de los 18 municipios queretanos con la inauguración de las bases Santa Rosa Jáuregui y Centro Histórico; asimismo, informó que ha brindado más de 40 mil servicios gratuitos de emergencia desde 2015.

A lo largo de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha trasladado a 2 mil 564 pacientes en siete ambulancias.

Aumentan hasta 40% accidentes en Escenario A: Cruz Roja