fbpx

Legalización de marihuana, fuente de descomposición social: Guadalupe Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que liberar el uso de cannabis incrementaría el consumo de este producto

Normalizar el consumo de la marihuana no es la manera de formar a los niños y jóvenes del país, pues, incluso, este hecho puede ser una fuente de descomposición social, consideró la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que liberar el uso de cannabis incrementaría el consumo de este producto.

Lo anterior, luego de preguntarle su postura ante la legalización de la marihuana para uso recreativo, que fue aprobada, en lo general y en lo particular, por la Cámara de Diputados federal, por lo que el dictamen se devolvió al Senado de la República para sus efectos constitucionales correspondientes.

“En su mayoría, el grupo de Acción Nacional en el Senado votamos en contra de la legalización de la marihuana y lo vamos a seguir haciendo así, porque los cambios que traen, pues, son cosméticos”, dijo, después de acotar que uno de los cambios que se hicieron es que ya no habrá un instituto para regular y controlar el cannabis, ya que esta función fue asignada al Consejo Nacional contra las Adicciones.

Agregó que la legalización de la marihuana tampoco reducirá la violencia generada por el narcotráfico, toda vez que, refirió, la siembra y distribución de la hierba no son el principal ingreso para los cárteles de la droga, pues estos tienen su negocio en las metanfetaminas.

Agregó que los defensores de la medida prevén que México sea un mercado importante para la venta de cannabis, por lo que, además, generará ingresos por impuestos para el Gobierno de México; sin embargo, mencionó, también puede promover el consumo al interior de los hogares del país.

“Habrá interés del grupo de Morena, sobre todo, de darle cauce y someter al pleno después de que pase a comisión esta reforma y será aprobada, como fue aprobada la primera parte, con la mayoría del Congreso, básicamente de Morena y sus aliados. (…) Me indigna que lo vendan como que va a haber ingresos importantes para el gobierno federal vía impuestos”, puntualizó.

Legalización de marihuana no desaparecerá crimen organizado ni violencia: CECA

Cámara de Diputados aprueba, en lo general, uso lúdico de la marihuana

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído