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Reporta Infoqro disminución de solicitudes de información durante 2020

El presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez, explicó que -durante el año pasado- se recibieron 8 mil 219 solicitudes de información, es decir, 3% menos que en 2019

Javier Rascado Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), afirmó que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 se presentaron 8 mil 219 solicitudes de acceso a la información.

“Estas más de 8 mil solicitudes de información equivalen a una reducción del 3 por ciento respecto a 2019, dato que contrasta con la pronunciada disminución del 30 por ciento en la cifra global de solicitudes de información en el ámbito federal”.

Al término de la entrega de su último informe de actividades al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera; Rascado Pérez destacó que el organismo a su cargo privilegió cuatro aspectos: la estabilidad en la alta demanda de información pública, las medidas implementadas por Infoqro ante la pandemia, la cocreación del primer plan de acción municipal de gobierno abierto y la solidez en el funcionamiento institucional de la comisión.

Detalló que, durante la pandemia, el organismo implementó medidas preventivas de garantía de derechos, normativas y de difusión.

“El tercer aspecto se refiere a un esfuerzo generado y promovido por la comisión desde 2017 y que ha construido sus cimientos, ya que en 2020, la estrategia local de gobierno abierto se implementó por tercer año consecutivo mediante la continuidad del ejercicio local en el municipio de Querétaro, que dio como resultado la cocreación del primer plan de acción municipal de gobierno abierto”.

Con este informe, dijo, concluye su etapa en el Infoqro en la que se logró una sólida institucionalización basada en suficiencia presupuestal y estabilidad laboral, independencia e imparcialidad en la toma de decisiones para garantizar los derechos que se protegen, vinculación permanente con sujetos obligados y sociedad civil para mejorar el cumplimiento normativo y difundir los derechos y la eficacia, transparencia, apertura y actualización en el funcionamiento de la comisión.

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