fbpx

Esta semana sumarán 3,600 trabajadores con primera dosis de vacuna antiCovid: SNTSA

Aseguran que actualmente, alrededor de 2 mil 134 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado cuentan con su primera dosis del biológico

Con las vacunas anti-Covid-19 que, hasta el momento, se han aplicado, y las que se aplicarán esta semana, alrededor de 3 mil 600 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro contarán apenas con la primera de las dos dosis que son necesarias, estimó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32 Querétaro.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social del Sindicato, actualmente, alrededor de 2 mil 134 trabajadores de la secretaría cuentan con su primera dosis del biológico, a los cuales se sumarán los cerca de mil 500 trabajadores que serán vacunados por primera vez a partir de este jueves.

En la información proporcionada, se detalla que, de manera preliminar, se aplicarán 800 vacunas en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; 200 inmunizaciones al personal del Hospital General de Querétaro que quedó pendiente y que labora temporalmente en el primer nosocomio mencionado; además de que serán enviadas 180 vacunas al Hospital de Jalpan y 320 al Hospital de Cadereyta.

“Los que se van a vacunar en Hospital de Especialidades, Jalpan, Cadereyta, también, en su mayoría van a recibir la primera dosis. Hay, entre contratos y personal de base, hay un promedio de 7 mil 500 trabajadores. (…) Lo que se pretende es que cada semana, cada semana se esté vacunando al personal”, dijo la secretaria general del SNTSA sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández.

La dirigente sindical afirmó que este miércoles llegaron al estado de Querétaro las 2 mil 925 dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que le corresponden a la entidad para esta semana. Añadió que el producto está listo para ser aplicado desde este jueves; sin embargo, precisó, no todas serán entregadas a la Secretaría de Salud estatal, pues también hay algunas que se darán a los Institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído