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Proponen 50% de descuento en el refrendo de las concesiones de taxis

La diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, propuso 50% de descuento en el cobro del refrendo de concesiones para beneficiar a por lo menos 4 mil 500 taxistas

Para apoyar en la economía de por lo menos 4 mil 500 trabajadores del volante, la diputada local del partido de Morena, Paloma Arce Islas, presentó una iniciativa para reformar la “Ley de Movilidad para el Transporte del estado de Querétaro” y la “Ley de Hacienda del estado de Querétaro”, que propone un descuento del 50 por ciento al cobro del refrendo de las concesiones. Además, ingresó un exhorto para que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implemente un programa para detectar a los taxis “piratas”. Explicó que al reformar la fracción 23 del artículo 22 de la ley de movilidad y el capítulo décimo séptimo de la ley de Hacienda se busca sentar las bases para el cobro de los derechos por los servicios otorgados por el IQT.

La propuesta, dijo, vuelve a poner en manos de la legislatura el cobro de los derechos prestados por el IQT, y que los concesionarios sepan desde el año anterior cuánto es que se les va a cobrar y no esperar a que el instituto lo publique en la “Sombra de Arteaga”.

“La iniciativa de reforma a la ley de movilidad propone un descuento del 50 por ciento al cobro de los derechos por refrendo de las concesiones”.

Detalló que esta iniciativa surgió por la desigualdad que viven los taxistas con la llegada de las plataformas electrónicas para el servicio que antes era exclusivo de ellos y que ahora, con una mayor oferta del servicio, ya no les es tan redituable.

“Aunado al descuento en el refrendo, se proponen los siguientes cuatro rubros a fin de que los concesionarios puedan llegar a pagar hasta un 60 por ciento (16 UMAS) menos de lo que actualmente pagan; es decir, este beneficio será para las personas físicas que cuente con 15 años continuos con una sola concesión; no haber sido sancionado en el último año; no tener quejas en su contra en el último año y encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales”.

Asimismo, indicó, se propone que la tarjeta conocida como TIO, tenga la misma vigencia que las licencias para el servicio público.

“La intención de la iniciativa es que la disminución que se hace por el pago de los derechos se vea reflejada directamente en el ingreso de los concesionarios”.

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