fbpx

Piden investigar presunto uso de recursos legislativos para fines partidistas

Abigail Arredondo Ramos y Laura Polo Herrera pidieron se haga la investigación pertinente para determinar si la diputada Concepción Herrera Martínez utilizó recursos materiales y humanos de este para realizar un evento de su partido

Las legisladoras locales Abigail Arredondo Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Laura Polo Herrera, de Morena, solicitaron una investigación al interior del Congreso de Querétaro para determinar si la diputada del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez utilizó recursos materiales y humanos de este para realizar un evento de su partido.

Arredondo Ramos calificó de incongruente a su compañera de curul, pues cuando Herrera Martínez estuvo como presidenta de la Mesa Directiva les pidió que fueran cautelosos.

“Cuando ella era la presidenta de la Mesa nos pidió que fuéramos muy cautelosos, es más, levantó unas actas administrativas en el Congreso porque supo que Paul Ospital Carrera, dirigente Comité Directivo Estatal, estuvo en una de las salas; y pues entonces hay que ser parejos”.

Aseguró que la investigación al interior del recinto legislativo debe ser de “cajón” porque no es justo que por el acto de una persona o un partido los “quemen” a todos.

“Todos sabemos que cuando tenemos un evento de partido por eso tenemos, al igual que ella un presupuesto (…) La ley es muy clara al referir que no se deben utilizar recursos públicos para cuestiones partidistas”.

Por su parte, Polo Herrera consideró necesaria una investigación a fondo y en caso de que se encuentren elementos suficientes, presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.

“Hay una línea muy delgada de lo que podemos hacer para un evento y que ya se utilice para actividades partidarias, es decir, que nosotros como legisladores solicitemos equipo y mobiliario para un evento y lo utilicemos para otra cosa (…) no está permitido que los legisladores hagan uso d equipo para realizar un evento político de un partido».

Como Códigoqro lo publicó, la legisladora Herrera Martínez fue señalada por Elizabeth Ramírez Vargas, secretaria de organización de Querétaro Independiente de presuntamente violar la “Ley de Partidos Políticos”, al utilizar  recursos materiales y humanos de la Legislatura local.

Militantes de Querétaro Independiente “revientan” asamblea

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído