fbpx

Innecesaria, distribuidora de medicamentos del Estado mexicano: Murguía

El jueves de la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la mencionada distribuidora que, adelantó, iniciará funciones el 15 de agosto

La creación de una distribuidora de medicamentos, equipos médicos y vacunas del Estado mexicano no es necesaria, ya que hay empresas del país que pueden realizar este trabajo y llevar dichos productos a las poblaciones más distantes de la República, consideró la senadora por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

El jueves de la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la mencionada distribuidora que, adelantó, iniciará funciones el 15 de agosto; refirió que llevará los artículos a los lugares más apartados y que salud pública tiene disponibles 50 mil millones de pesos para este año y el próximo.

El viernes 31 de julio, agregó que no solo había corrupción en la compra de medicamentos, sino también en la distribución, pues el Estado no contaba con este sistema y todo era mediante contratos con particulares.

“Estamos como en los años 70 del siglo pasado, en que el Estado asume atribuciones que pudieran desarrollar los particulares y, sin embargo, el Estado las toma en un estatismo que se ha venido reforzando durante este gobierno. En diferentes ocasiones el presidente ha hablado de actos de corrupción de empresas farmacéuticas y distribuidoras de medicamentos; sin embargo, le soy honesta, no conozco el que se haya ejercido una acción penal o de responsabilidad respecto de absolutamente ninguna. Han sido declaraciones que da el presidente en sus conferencias mañaneras sin aportar ningún elemento”, manifestó Murguía Gutiérrez.

López Obrador indicó que la distribuidora estará a cargo de David León Romero, quien dejará su cargo de coordinador nacional de Protección Civil. Al respecto, la senadora queretana expuso: “El gobierno de Andrés Manuel ha dicho que él prefiere, en la elección de los funcionarios elegir a personas que sean 90 por ciento confiables para él y 10 por ciento capaces. En ese sentido, cualquier persona puede ser designada como director de esta empresa paraestatal”. 

Gobierno federal creará empresa para distribuir medicamentos: AMLO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído