fbpx

Querétaro acumula 791 casos de COVID-19 en personal de salud

De los 791 casos confirmados de COVID-19 en miembros del personal de salud, 5 han derivado en muertes; de las cuales 4 fallecimientos ocurrieron en el sector privado

Setecientos noventa y un trabajadores de la salud han dado positivo a COVID-19 desde que iniciaron los casos en el estado de Querétaro; de estos, 703, es decir, alrededor del 89 por ciento, ha recibido su alta sanitaria, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la entidad queretana, María Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal precisó que, del total de casos acumulados positivos a SARS-CoV-2, cinco han derivado en fallecimientos; sin embargo, expuso, solo uno de los decesos corresponde a personal de la salud del sector público; mientras que el resto se ha presentado en el ámbito privado.

“Tenemos, les decía ya, los 703 con alta sanitaria; 77 con sintomatología leve, un hospitalizado no grave, dos hospitalizados graves, tres en seguimiento en la Unidad Médica de Aislamiento y las cinco defunciones”, detalló en videoconferencia.

Abundó en que, en el municipio de San Juan Río, 99 trabajadores de la salud han dado positivo a COVID-19. Asimismo, negó que exista un brote de la enfermedad en el Hospital General de Jalpan de Serra; no obstante, indicó que en dicha demarcación serrana se tiene un acumulado de 19 casos, de los cuales 14 obtuvieron su alta sanitaria y cinco, al ser casos leves, se encuentran en seguimiento.

“No precisaremos de qué unidad hospitalaria o de qué unidad médica son, con el fin de evitar alguna situación de estigma, de discriminación para los compañeros”, enfatizó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, publicadas en el micrositio https://www.queretaro.gob.mx/covid19, hasta el 28 de julio se registraron 3 mil 686 casos de coronavirus en la entidad; por lo tanto, la cifra de personal de la salud contagiado representa el 21.45 por ciento del total.

Sobre el trabajo de supervisión de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que ha realizado 766 visitas, mil 126 recomendaciones y ha suspendido 51 establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias y de higiene.

Suman 64 brotes familiares de COVID-19 en el estado de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído