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Propone PRI echar a andar proyecto de tranvía; costaría entre 10 y 11 mmdp

El Comité Directivo Estatal del PRI propuso implementar el proyecto de un tranvía para conectar el norte con el sur de la ciudad de Querétaro

Con el propósito de mejorar la movilidad en el municipio de Querétaro, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso un proyecto de tranvía urbano que conecte el norte con el sur de la ciudad.

Juan Gerardo Vázquez Herrera, especialista en temas de movilidad, explicó que a la par se crearían estaciones de transferencia multimodal y estacionamientos cuyo proyecto costaría entre 10 y 11 mil millones de pesos.

“Estamos ocho años atrasados en el plan de movilidad, hoy el proyecto del tranvía es un proyecto que más menos costaría entre 10 mil y 11 mil millones de pesos, con las dos estaciones”.

Con la presencia de diputados del ámbito estatal, federal y del dirigente estatal Paul Ospital Carrera, detalló que se pretende poner estacionamientos cercanos a las estaciones de transferencia para que las personas dejen su vehículo y usen las estaciones del tranvía.

Recordó que es urgente sacar el tránsito pesado de la ciudad y esto se puede hacer con reglamentos municipales y con apoyo estatal para que los tráileres pasen por los libramientos, porque hoy son una bomba de tiempo.

Detalló que es importante crear un proyecto integral del uso de la bicicleta, a fin de generar, poco a poco, conciencia entre los usuarios.

“En el tema de la bici, no puedes generar el uso de la bici solo pintando ciclovías, sino que se requiere un proyecto como el de la Ciudad de México que funciona perfecto; ¿qué hay que hacer?, abrir ciclovías para que la gente entre al centro histórico, al primer cuadro, para que el automovilista se acostumbren que viene una bici y cuando lo haga, que se abra a Jardines de la Hacienda, Cimatario, Álamos y Carretas, junto con Corregidora y El Marqués para que en un tiempo de tres años sepan que la bici es segura y no solo por pintar porque la gente no va a dejar de usar el coche así porque sí”.

Enfatizó que estos proyectos toman tiempo, por lo que deben de empezar a aplicarse a partir de ya. “Son cambios que si los hacemos, la gente se molestará, pero se va a acostumbrar y son cambios que podemos bajarle minutos de tiempo en el traslado”.

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