fbpx

Sin fecha sobre nombramiento de nuevo obispo

El sacerdote Gustavo Licón Suárez mencionó que lo que se ha promulgado en la Diócesis es un tiempo de oración en las parroquias para rogar a Dios que pronto haya obispo para Querétaro

Hasta el momento, no se tiene una fecha para que el Papa Francisco designe al nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro, luego de que Faustino Armendáriz Jiménez, quien otrora estuvo al frente de esta, fue nombrado arzobispo de la Diócesis de Durango, informó el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Querétaro, Gustavo Licón Suárez.

El sacerdote mencionó que no es posible estimar un tiempo en el que se hará el nombramiento del sucesor de Armendáriz Jiménez, ya que, manifestó: “como pueden ser tres meses, como puede ser un año”. Puntualizó que el proceso es algo que no está en las manos de la Diócesis queretana.

“Lo que nos corresponde es esperar. Cuando sea el momento, bueno, pues el Papa designa al siguiente obispo de la Diócesis de Querétaro, lo comunica a la Nunciatura Apostólica en México, a su vez, el nuncio apostólico lo da a conocer a la Diócesis. Por parte de la oficina de prensa, al momento que ya haya alguien designado, se les comunicará a todos ustedes, pero al momento no tenemos todavía algún obispo designado para la Diócesis”, expuso.

Licón Suárez mencionó que lo que se ha promulgado en la Diócesis es un tiempo de oración en las parroquias; es decir, acotó, que cada grupo esté en oración para rogar a Dios que pronto haya obispo para Querétaro.

“No hay más que esperar”, sostuvo.

A través del comunicado de prensa Prot. Nº 119/19, fechado el 21 de septiembre de 2019, la Nunciatura Apostólica dio a conocer, por medio de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco decidió nombrar Arzobispo de Durango a Faustino Armendáriz.

El 31 de octubre del año pasado, durante la celebración eucarística con motivo del 50 aniversario de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como patrona de la Diócesis de Querétaro, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, agradeció al ahora arzobispo de Durango por los ocho años en que estuvo al frente de la Diócesis queretana.

Iglesia llora para que sociedad aprenda a dar vida: obispo emérito

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído