fbpx

Reportan que Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, se declarará culpable

The New York Times reportó que Emma Coronel Aispuro, quien es esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declarará culpable ante la Corte Federal del Distrito de Washington

Emma Coronel Aispuro, quien es esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declarará culpable esta semana de diversos cargos federales por haber contribuido a fortalecer al Cártel de Sinaloa; informó el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con una fuente familiarizada con dicho caso y citada por el periódico estadounidense, la pareja del capo sinaloense comparecería -el próximo jueves 10 de junio- ante la Corte Federal del Distrito de Washington para declarar su culpabilidad.

Asimismo, The New York Times reportó que el acuerdo extrajudicial con la esposa del líder del Cártel de Sinaloa no implica que deba cooperar ni proporcionar información a las autoridades de Estados Unidos sobre los aliados, socios comerciales o familiares de su esposo.

Emma Coronel Aispuro fue detenida en febrero pasado en el Aeropuerto Internacional Dulles de la ciudad de Washington, capital de la Unión Americana.

Los fiscales estadounidenses la acusan por presuntamente colaborar en el mando del Cártel de Sinaloa y por supuestamente haber participado en la planeación de la fuga de “El Chapo” del penal federal del Altiplano por medio de un túnel subterráneo.

La exreinat de belleza de 31 años de edad, quien cuenta con las nacionalidades mexicana y estadounidense, contrajo matrimonio con Guzmán Loera en 2007 y juntos procrearon a dos hijas gemelas.

Hace dos años, Coronel Aispuro lanzó su línea de ropa en territorio estadounidense y apareció en un programa de televisión sobre familiares de delincuentes.

Juez dicta prisión preventiva a Emma Coronel, esposa de «El Chapo»

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído