fbpx

Facebook también bloquea la cuenta de Donald Trump

Luego de la restricción de Twitter, Facebook también bloqueó durante 24 horas el perfil oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la violenta irrupción de sus partidarios en el Capitolio

Poco después de que Twitter restringiera la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante 12 horas; Facebook también decidió bloquear el perfil oficial del mandatario estadounidense a lo largo de las próximas 24 horas, a raíz de los violentos disturbios protagonizados por los seguidores del magnate en el Capitolio de la ciudad de Washington.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones durante 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, informó la red social.

Tras un incendiario discurso pronunciado por el inquilino de la Casa Blanca en la capital estadounidense, en el que volvió a lanzar acusaciones sobre un supuesto fraude electoral; miles de sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio, donde la Cámara de Representantes y el Senado estaban certificando la victoria del presidente electo de la Unión Americana, Joe Biden.

La violenta irrupción de los partidarios de Trump en el Capitolio de Washington provocó la condena unánime de los expresidentes de Estados Unidos, George W. Bush, William Clinton y Barack Obama; así como de líderes y gobiernos de todo el mundo. El mandatario electo de la Unión Americana, Joe Biden, deberá tomar posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

Twitter bloquea la cuenta oficial de Donald Trump

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído