Twitter bloquea la cuenta oficial de Donald Trump

Twitter decidió bloquear durante 12 horas la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Especial
Twitter decidió bloquear durante 12 horas la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Especial

Twitter bloqueó durante 12 horas la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los violentos disturbios protagonizados por sus seguidores en el Capitolio de Washington

A raíz de los violentos disturbios protagonizados por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio de Washington; Twitter tomó la decisión de eliminar tres tuits del mandatario estadounidense y bloquear durante 12 horas la cuenta oficial del inquilino de la Casa Blanca.

La red social aseguró que el magnate neoyorquino incurrió en “infracciones graves y repetidas” de su política de integridad cívica.

“Esto significa que la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió por medio de su cuenta de seguridad.

Twitter también lanzó una advertencia de que si el mandatario estadounidense incurre en “futuras violaciones” a sus políticas de integridad cívica y amenazas violentas, se suspenderá permanentemente la cuenta oficial de Twitter de Trump: @realDonaldTrump.

“Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y/o más severo”, agregó la red social de los 280 caracteres.

Joe Biden acusa a Donald Trump de incitar a la “sedición” en Estados Unidos