fbpx

Beneficia SEDIF a pacientes del CRIQ con Jornada de Toxina Botulínica

Un total de 21 personas con diagnóstico de parálisis cerebral y secuelas de evento vascular podrán disminuir la rigidez muscular y avanzar en sus terapias de rehabilitación

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el Sistema Estatal DIF, que preside Car Herrera de Kuri, llevó a cabo una Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica para el Tratamiento de Personas con Discapacidad Neuromotora.

Car Herrera de Kuri se mostró entusiasmada de poder beneficiar a 21 personas, entre ellos pacientes pediátricos con diagnóstico de parálisis cerebral infantil y adultos con secuela de evento vascular cerebral. Detalló que las primeras valoraciones se realizaron con el apoyo del personal del CRIQ, quienes elaboraron la ficha clínica.

El enlace Médico Corporativo en Teletón, Francisco Javier Gómez Hernández, presentó y explicó en qué consiste la aplicación de la toxina botulínica, las características, el proceso de selección de los candidatos, los beneficios y el seguimiento en la posterior terapia de rehabilitación.

Las autoridades del Sistema Estatal DIF efectuaron un recorrido por las estaciones de aplicación que fueron instaladas en el auditorio del CRIQ, donde saludaron a los pacientes y agradecer a los médicos que participan en esta jornada que fue sin costo para los beneficiarios.

Ente los criterios de inclusión para esta jornada de especialidad, fue que los usuarios tuvieran espasticidad de una o más extremidades, que presentaran deformidades no estructuradas de las articulaciones y con alteraciones en la marcha.

Reafirma Kuri compromiso contra la corrupción

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído