El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que el nuevo clúster es el futuro en el sector tecnológico
Con la llegada del próximo Complejo Data Centers Colón, Querétaro seguirá a la vanguardia y se detonará un nuevo clúster, considerado el futuro del mundo, declaró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el inmueble seguirá siendo propiedad del Gobierno del estado, y únicamente se le prestará por un tiempo importante a la empresa CHQ Development S de R. L. de C. V. para la construcción de este complejo, el cual atraerá una inversión de tres mil 600 millones de dólares.
Dijo que el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, será el encargado de compartir más detalles sobre el proyecto.
“No se desincorpora, sigue siendo dueño gobierno del estado del inmueble, se le presta por un tiempo importante a una compañía que va a traer tres mil 600 millones de dólares y se va a detonar un nuevo cluster que es el futuro del mundo, que es el cluster de tecnología y de centro de datos y para Querétaro es sumamente importante. Se va a seguir a la vanguardia la llegada de inversión, por eso es importante el proyecto de energía. Me gustaría que se los explicara Marco del Prete, pero iniciará lo antes posible. No es gratis, ellos van a invertir, es una forma de poder invertir, de tener una tierra que no se está dando y darle una buen funcionamiento”
En otro tema, Kuri González adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con Xóchitl Gálvez Ruiz, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
“Vamos a echar grilla política y por supuesto ver cómo está ella y cómo se siente y a desearle la buena suerte”.
En cuanto a si el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón debe sumarse al FAM, dijo que esa decisión le corresponderá a Gálvez.
“El excanciller es una persona que ha demostrado capacidad y todo lo que se pueda sumar será importante para el Frente Amplio por México. Mi impresión es que Marcelo le quitaría votos de donde viene, no a donde va. Mi recomendación como excandidato es que sume todo lo que puede y que no deje nada atrás”.