fbpx

Encabeza Marco Del Prete asamblea de la AMSDE

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la cuarta asamblea general ordinaria de la asociación en Oaxaca

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la cuarta asamblea general ordinaria de la asociación, evento que se realizó en el estado de Oaxaca.

“La AMSDE representa un espacio invaluable de colaboración y diálogo para impulsar el crecimiento sostenible, la innovación y el fortalecimiento de la economía en nuestras respectivas regiones”, aseguró Del Prete Tercero durante su mensaje.

El Secretario señaló que a través de estas asambleas se genera espacio para el intercambio de enfoques, estrategias exitosas y desafíos con los que cuenta cada estado, lo que enriquece las políticas y decisiones de desarrollo económico, fomentando la adopción de las mejores prácticas.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el intercambio comercial con Estados Unidos, se actualizó el convenio con la US-Mexico Chamber of Commerce para explorar nuevas oportunidades en la realización de misiones comerciales en formatos sectoriales y regionales.

Igualmente, durante la sesión en la que se contó con la participación del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, Del Prete Tercero firmó un convenio de colaboración con MetLife, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura de la salud financiera en las empresas de los 32 estados.

Finalmente se habló de las estrategias de promoción de los estados en ferias internacionales para la atracción de nuevas inversiones, así como de la vinculación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la elaboración de los censos económicos 2024.

Certifica EUA a personal de POES como instructoras para prevenir violencia de género

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído