fbpx

Juez otorga suspensión a joven que denunció a docente de la UAQ

La suspensión definitiva corresponde a una denuncia presentada por el docente por supuesto daño a su imagen

El 30 de junio, el Juez Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a Daniela Villanueva Peña Alfaro, quien interpuso una denuncia por presuntos diversos delitos sexuales en contra de un profesor de Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista, la joven precisó que la suspensión definitiva corresponde a una denuncia en su contra, presentada por el docente en 2020 por un supuesto daño a su imagen, tras las denuncias públicas realizadas por Villanueva Peña Alfaro previamente.

«Eso significa que él no puede ejecutar la sentencia; entonces, ahorita lo que estamos peleando que realmente el señor no me notificó bien (…) de hecho, también nunca me llegó la demanda, nunca llegó a mis manos, entonces ahí el problema».

Recordó que, paralelamente a este proceso legal, la denuncia por presunta violación y corrupción de menores continúa en curso; no obstante, refirió que el 3 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) consideró pertinente canalizar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la carpeta de investigación.

En cuanto a la queja que presentó ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la UAQ, refirió que todavía no ha recibido alguna notificación o avance institucional de su proceso; sin embargo, señaló que tiene conocimiento que el caso continúa en análisis en la Comisión Instructora de Consejo Universitario.

Cabe recordar que el 15 de junio, Daniela Villanueva Peña Alfaro interpuso una denuncia en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en contra del docente, pues, a pesar de que la joven no pertenece a la institución, el catedrático continúa presuntamente ejerciendo amenazas y acoso, a 22 años de que este ejerció violencia sexual hacia la joven por primera vez.

En 2017, la socióloga por la UNAM publicó un blog narrando su testimonio y la violencia que él supuestamente había ejercido contra ella.

En bodegas del estado, 52% de los libros de texto: USEBEQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído