fbpx

Anuncian ley para reparar daños por disturbios en Francia

En la noche del lunes al martes, hubo 24 edificios dañados y 159 autos incendiados y las fuerzas de seguridad detuvieron a 72 personas

El presidente francés Emmanuel Macron anunció ante más de 300 alcaldes una ley urgente para acelerar las reparaciones de miles de comercios y edificios dañados en un estallido de violencia provocado la semana pasada por la muerte de un joven a manos de la policía.

El mandatario centrista de Francia afirmó al recibir a los ediles que era «prudente» sobre el riesgo de un repunte de la violencia, aunque consideró que «el pico que hemos visto en los últimos días ya ha pasado».

El encuentro se produjo cuando parece confirmarse una desescalada. En la noche del lunes al martes, hubo 24 edificios dañados y 159 autos incendiados. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 72 personas y no hubo ningún agente herido.

Los disturbios estallaron el martes 27 de junio tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía le disparó a quemarropa durante un control de tránsito en Nanterre, un suburbio de París. Un vídeo captó el momento del drama.

Desde entonces, se incendiaron comisarías, escuelas y ayuntamientos, se saquearon tiendas y se lanzaron cohetes contra las fuerzas de seguridad.

Disturbios en Francia han dejado daños por más de mil millones de euros

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído