fbpx

Catem acompañará a trabajadores de Cadereyta ante tribunales federales

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México denunció que el municipio de Cadereyta de Montes despidió a por lo menos 6 trabajadores sindicalizados de aquella localidad

Eric Osornio Medina, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en el estado de Querétaro, confirmó que recurrirán a los tribunales federales en materia laboral, luego de que cerca de seis representantes del Comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes fueran despedidos por parte del gobierno de dicha demarcación.

Tras precisar que dicho sindicato se encuentra agremiado a la Catem en la entidad, Osornio Medina aseveró que, pese a que se frenó la última huelga por parte de los empleados sindicalizados, el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, no cumplió con los pagos que a los que se comprometió como parte del laudo que tiene el Ayuntamiento con los trabajadores.

“Sigue habiendo un adeudo por parte del Ayuntamiento a los trabajadores por más de cinco años. Nosotros hemos mostrado voluntad porque hemos hecho siete aplazamientos a la huelga con tal de llegar a un acuerdo, pero ya el alcalde, más allá de llegar a un acuerdo, decidió no pagar lo que acordó y despidió a los trabajadores, entonces vamos a irnos al amparo federal”, dijo.

El secretario general de la Catem en el estado de Querétaro puntualizó que el sindicato mantiene su autonomía; sin embargo, como parte de su afiliación a la organización sindical a nivel nacional buscarán que los trabajadores sean reinstalados en el gobierno municipal.

“El sindicato está agremiado con nosotros y nuestra obligación como confederación es apoyarlos; se manejan autónomamente, pero nuestra obligación es responder y apoyarlos”, agregó.

El pasado 23 de febrero, el alcalde de Cadereyta de Montes declaró que la administración a su cargo llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y, en consecuencia, aseguró que no estallará la huelga prevista para este viernes 24 de febrero.

El primer edil precisó que, de ahorros municipales, depositaría 3 millones 900 mil pesos al laudo que se tiene pendiente con los trabajadores sindicalizados y que, en total, equivale a más de 30 millones de pesos.

Pago de laudos inhibe obra pública municipal en Cadereyta

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído