Featured

Plan de Desarrollo Económico incluye apoyos económicos a empresas

Son cinco subprogramas para otorgar apoyos a diversos sectores económicos

El 24 de marzo, el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” publicó el Plan de Desarrollo Económico para el estado de Querétaro; que incluye las reglas de operación para el fomento de las actividades industriales, agroindustriales, mineras, artesanales, de abasto y comerciales.

El documento refiere que otorgarán apoyos económicos a través de cinco subprogramas para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (Profige); para la Competitividad de las Empresas en el estado de Querétaro; para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti); para el Fortalecimiento Regional (Profore); y de Apoyo a Sectores Económicos (Pase).

La publicación explica que el Profige tiene como objetivo promover el desarrollo económico estatal, mediante el impulso a la inversión y/o generación de infraestructura; que permita la generación de nuevos y mejores empleos.

En tanto, el programa para la Competitividad de las Empresas refiere el fomento a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, fortalecimiento, productividad, competitividad y sustentabilidad de los emprendedores, personas físicas con actividad empresarial, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas y por instalarse en la entidad.

Mientras que, a través del Pedeti, entregarán apoyos para promover y fortalecer el desarrollo tecnológico, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las personas físicas o morales del sector privado, público o social.

Asimismo, el Plan de Desarrollo Económico refiere que el Profore apoyará a las personas físicas o morales domiciliadas en el estado para que inicien o fortalezcan sus negocios de transformación, comercio o servicios; que fomenten el autoempleo y ocupación productiva.

Finalmente, el subprograma Pase impulsará las actividades mineras, artesanales, agronegocios de transformación, productivas, comerciales y de servicios; así como otras que sean enfocadas al desarrollo de las condiciones económicas inherentes de cada región de la entidad.

Pide Cesam se habilite espacio de internamiento en albergue

Nadia Bernal

Entradas recientes

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

3 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

3 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

12 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

12 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

13 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

13 horas hace