Son cinco subprogramas para otorgar apoyos a diversos sectores económicos
El 24 de marzo, el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” publicó el Plan de Desarrollo Económico para el estado de Querétaro; que incluye las reglas de operación para el fomento de las actividades industriales, agroindustriales, mineras, artesanales, de abasto y comerciales.
El documento refiere que otorgarán apoyos económicos a través de cinco subprogramas para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (Profige); para la Competitividad de las Empresas en el estado de Querétaro; para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti); para el Fortalecimiento Regional (Profore); y de Apoyo a Sectores Económicos (Pase).
La publicación explica que el Profige tiene como objetivo promover el desarrollo económico estatal, mediante el impulso a la inversión y/o generación de infraestructura; que permita la generación de nuevos y mejores empleos.
En tanto, el programa para la Competitividad de las Empresas refiere el fomento a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, fortalecimiento, productividad, competitividad y sustentabilidad de los emprendedores, personas físicas con actividad empresarial, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas y por instalarse en la entidad.
Mientras que, a través del Pedeti, entregarán apoyos para promover y fortalecer el desarrollo tecnológico, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las personas físicas o morales del sector privado, público o social.
Asimismo, el Plan de Desarrollo Económico refiere que el Profore apoyará a las personas físicas o morales domiciliadas en el estado para que inicien o fortalezcan sus negocios de transformación, comercio o servicios; que fomenten el autoempleo y ocupación productiva.
Finalmente, el subprograma Pase impulsará las actividades mineras, artesanales, agronegocios de transformación, productivas, comerciales y de servicios; así como otras que sean enfocadas al desarrollo de las condiciones económicas inherentes de cada región de la entidad.